IMG_0084

El portavoz de la ejecutiva local Alberto Iglesias ha condenado la actitud intransigente del alcalde Vicente Aroca al expulsar al concejal socialista Fidel González durante la celebración del pleno de octubre por salir en defensa de su compañera y portavoz del grupo municipal Ana María Rodríguez.

Y no solo ha condenado la actitud del alcalde sino también la de Constantino Berruga por sus descalificaciones y  faltas de respeto hacia la portavoz Ana María  poniendo en duda su interés por los asuntos del pueblo, hasta el punto de recriminarla diciendo que no sentía los colores del pueblo y acusándola de vivir en Albacete. “Bajo ningún concepto vamos a permitir que se pueda discriminar a una persona por el lugar en que ha nacido o por el lugar en que se vive” expresaba Alberto. Del mismo modo ha puesto de manifiesto que el concejal de hacienda Constantino Berruga y el alcalde Vicente Aroca llevan años utilizando al pueblo como trampolín para ocupar cargos político; el primero como diputado provincial y el segundo como senador y ahora presidente provincial de su partido. “Constantino Berruga, durante los últimos ocho años ha cobrado de la Diputación Provincial casi 500.000 euros brutos. Para eso utilizan la política, para enriquecerse” ha añadido.

Abundando en su crítica ha dicho que tanto uno como otro han conseguido que los rodenses paguemos la basura más cara de la provincia, que tengamos una tasas desorbitadas  por el consumo de un agua de baja calidad y de haber aplicado a los vecinos un “auténtico catastrazo” con las últimas subidas de la contribución urbana. “Todo esto se entiende -ha concluido Iglesias- porque al haber llegado a una deuda insoportable, no tienen más remedio que subir las tasas para que los vecinos paguen su pésima gestión económica”.

Para terminar, el portavoz de la ejecutiva local ha advertido a Constantino Berruga que no van a consentir que constantemente utilice a las Asociaciones para atacar a la oposición cuando dice que los socialistas están en contra de ellas al votar en contra de los presupuestos. ” nosotros nunca decimos que el señor Berruga esté en contra de los clubes deportivos y Asociaciones de La Roda porque él vote en contra de los presupuestos de la Diputación, donde vienen recogidas importantes sumas para todos estos colectivos de nuestro pueblo”.

Por su parte Fidel González ha lamentado la actitud del alcalde y ha insistido en la falta de respeto hacia su compañera y hacia él, cosa a la que por otra parte “ya estamos acostumbrados”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El alcalde expulsa del pleno a un concejal del Psoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *