FullSizeRender (1)

El Concejal socialista Fidel González, denunciaba en rueda de prensa que el alcalde está negando a su grupo cierta información que piden a través del cauce reglamentario establecido, como es el registro general.

Para ello se ha basado en los documentos de registro de entrada que él mismo viene solicitando sobre distintos aspectos. Para demostrarlo ha puesto los ejemplos de los documentos con número de entrada 3409 y 3536 que con fechas veinticinco de septiembre del dos mil diecisiete y veintitrés de octubre del dieciocho, respectivamente, pedía y que versaban sobre“el coste detallado de las fiestas patronales y la solicitud  para incrementar los valores catastrales, que el propio alcalde elevaba a la Delegación de Economía y Hacienda de Albacete”. A fecha de hoy todavía no se han proporcionado al grupo socialista los gastos de las fiestas, y en cuanto al segundo documento, Fidel ha lamentado que “el señor alcalde debe dar una explicación al pueblo de por qué ha dicho una y otra vez que la subida de la contribución urbana (IBI) fue impuesta por el catastro, cuando el documento que hemos pedido demuestra que hay una solicitud del alcalde para incrementar los valores catastrales.”

Como tercer ejemplo puesto sobre las trabas que desde alcaldía están poniendo a sus distintas peticiones, el concejal socialista ha explicado que en mayo de este mismo año solicitó información sobre el contrato del servicio y atención integral de la Residencia Municipal de Mayores Nuestra Señora de los Remedios ( conocido como el Asilo). En esta petición se solicitaban diez documentos diferentes, tales como: Memoria económica del 2014 al 2017,Plan de formación del voluntariado, convenio con la congregación, acuerdo marco con empresas locales, planificación de los trabajos de mantenimiento, entre otros. El concejal añadía que recibió respuesta del alcalde diciendo que se había trasladado su petición a la empresa concesionaria y que cinco meses después aún no ha recibido todavía ninguno de esos documentos. “Deduzco con la respuesta del alcalde, que el ayuntamiento hace dejación de funciones y no se responsabiliza de sus obligaciones de control de la gestión de la empresa. De otro modo no se entiende que documentos como los que yo solicité, que son los del normal funcionamiento del servicio tal y como vienen indicados en el pliego de condiciones, no estén en poder del ayuntamiento; lo que quiere decir que no tienen control alguno sobre un servicio municipal”

Para concluir, Fidel hacía una reflexión en la que ha planteado varios interrogantes. “Por qué no nos facilitan la información solicitada? ¿Se trata de poner trabas a nuestra tarea de oposición? Porque si realmente no la tienen sería de una enorme irresponsabilidad y demostraría una incompetencia alarmante. ¿O es que simplemente tienen algo que ocultar?

EL ALCALDE NO FACILITA AL PSOE DOCUMENTOS QUE SOLICITA PARA SU LABOR DE OPOSICIÓN
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *