JUANRA 1

El secretario general Juan Ramón Amores anuncia en rueda de prensa que el grupo municipal trasladará al pleno una serie de preguntas sobre la organización de dicho acto

Lo primero que ha querido dejar claro es que ni él ni su agrupación están en contra de la jura, muy al contrario les parece un acto bonito y digno de alabar. Dicho esto ha hecho una reflexión sobre el hecho de que “Cada persona vive su país de una manera distinta y eso no nos hace más o menos españoles. De hecho estoy convencido de que el 100% de nuestra localidad se siente totalmente identificado con su país. La bandera es un símbolo que no pertenece a nadie, ni a partidos políticos ni a personas y que no es necesario llevar en la muñeca, en el pecho o en un paraguas para sentirla en el corazón”

“Estoy convencido de la que mejor forma de hacer patria y  defender un país es preocuparse cada día, cada hora por las personas que viven en él, por su educación, la sanidad, los servicios sociales, por la lacra de la violencia machista, por la dependencia…”

A continuación anunció que  en el próximo pleno, el grupo municipal socialista llevará una serie de preguntas relacionadas que  no pretenden crear  polémica sino, simplemente,  solicitar información que arroje  transparencia sobre la organización y realización del acto.

En primer lugar queremos saber cuántas  invitaciones se han enviado desde el Ayuntamiento a autoridades de la provincia, de la región o de la nación.

En segundo lugar, al haberse llevado a cabo con la participación de las fuerzas armadas, el psoe desea saber si se mandó invitación al subdelegado del gobierno en Albacete o al delegado del gobierno de España en la comunidad.  En caso negativo, se preguntan por las razones para no invitar a estas autoridades del gobierno a un acto institucional.

También pidió que se aclarase si el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha Paco Núñez fue invitado o si de lo contrario acudió a título personal. Si lo hizo a título personal, Amores dice : “Me gustaría saber porque en todo momento actuó como una autoridad más haciendo la jura de bandera y posicionándose al lado del alcalde durante todo el acto. Nos parecería un hecho grave y una falta de respeto al resto de instituciones de la región y de la provincia que al no asistir como autoridad actuara como tal durante todo el acto”.

Juan Ramón Amores lamentó que Paco Núñez utilizase un acto institucional del ayuntamiento de La Roda dirigido a todos los ciudadanos para hacer declaraciones políticas e insultar al presidente de Castilla La Mancha y al presidente del gobierno.  Para ilustrar su malestar puso un ejemplo de su quehacer como miembro del gobierno regional : “¿Se imaginan ustedes si cuando yo vine como director general a la gala del deporte de nuestra localidad convoco a los medios de comunicación en la puerta y ataco al ayuntamiento y a su alcalde?  Eso no va a pasar nunca puesto que la lealtad institucional en un acto como este debe estar siempre por encima de la actividad política partidista”

La última pregunta será sobre cuánto dinero ha supuesto para las arcas municipales – directa o indirectamente ( horas extraordinarias de los trabajadores)-  la organización de la jura de bandera.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El PSOE PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL ACTO DE JURA DE BANDERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *