Acto: presentación del programa electoral

El día 14 de Mayo de 2015, tuvo lugar en la sede del PSOE de La Roda la celebración del Acto de PRESENTACION DEL PROGRAMA ELECTORAL.

Fue un acto donde los protagonistas eran los propios componentes de esta candidatura, la sala estaba llena.

Se plantearon algunas de las propuestas recogidas en nuestro programa.

La candidata a la Alcaldía MARIA JOSE ALARCON MARCHANTE agradeció a su equipo toda la colaboración, trabajo y compañerismo en la elaboración del Programa. Pidiendo a los Rodenses que confiaran en su proyecto a través de su lema OTRA GESTION ES POSIBLE.

_JAU9828

(más…)

Intervención candidata a la alcaldía de la roda por el PSOE en Teleroda

La candidata por el PSOE a la alcaldía de La Roda, Mª José Alarcón Marchante, ha intervenido en la televisión local para aclarar que la propuesta del PP de eliminar el mínimo del agua de 21000 litros fue una propuesta planteada por el grupo socialista rodense en el pleno del mes de noviembre, el PSOE promete eliminar y cobrar por el consumo real. A su vez, el programa plantea la renegociación del contrato de basura con la empresa adjudicataria, y también propone la reducción de la zona azul. La candidata ha estado acompañada de dos miembros de la candidatura, en concreto Milagros Vázquez, número tres de la lista, que ha hablado de acercamiento y participación ciudadana, de cultura, turismo y festejos. Ha presentado las propuestas del programa referentes a estos temas como la creación de una oficina de información turística, la eliminación de la cuota de los clubes de lectura y la importancia de la colaboración con las asociaciones y los agentes sociales. También la propuesta de promocionar los recursos culturales de La Roda mediante actividades culturales, con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural tanto dentro como fuera. Ana Mª Rodríguez, número cinco de la lista, a su vez, ha hablado de deuda, empleo y promoción empresarial. Ha ratificado con documentos de la liquidación del presupuesto de 2014 (presentada en pleno el 13 de abril) que existe una deuda viva a bancos de 14 millones de euros y unas obligaciones pendientes de pago de 4056361 euros.

(más…)

La Candidatura Socialista de La Roda anuncia que implantarán políticas para crear un “Ayuntamiento transparente”

El PSOE de La Roda recuerda que desde el año 2011 a la actualidad, el número de desempleados según la EPA, ha pasado de 1709 personas en situación de desempleo a 1789 del primer trimestre del presente ejercicio.
Los miembros de la Lista Electoral, Fidel González Mínguez y Ana María Rodríguez González, recordaron que el Consistorio está “hipotecado”, con una deuda de 18 millones de euros

La candidatura socialista de La Roda informó que en la presente Legislatura, el paro ha subido en esta localidad en 80 personas.

Desde el año 2011 a la actualidad, el número de desempleados según la Encuesta de Población Activa ha pasado de 1709 personas en situación de desempleo a 1789 del primer trimestre del presente ejercicio.

Los diferentes Programas de Empleo desarrollados en La Roda como el DipuAlba han conseguido crear 80 puestos de trabajo, con una media de duración de contrato de 3 y 6 meses.

Los miembros de la Lista Electoral, Fidel González Mínguez y Ana María Rodríguez González, subrayon que este empleo “subvencionado” no es empleo estable, y denunciaron las consecuencias que la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy y de las políticas de Cospedal han ocasionado en el mercado de trabajo de España y de La Roda.

(más…)

Acto de precampaña con Pedro Sánchez y Emiliano García-Page en Albacete

El pasado 4 de mayo nuestra candidata, Máría José Alarcón, estuvo junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, en un acto público que tuvo lugar en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete, a las 19.00 horas.
mjose-pedro-page

(más…)