Juan Ramón Amores pidió la complicidad de todas las instituciones para llevar La Roda adelante

Después de treinta y dos años de gobiernos ininterrumpidos del PP, Juan Ramón Amores era proclamado alcalde tras la victoria por mayoría absoluta que consiguió la candidatura del partido socialista encabezada por él. En este acto Juan Ramón estuvo acompañado y respaldado por el presidente Emiliano García-Page, por dos consejeros del gobierno regional, por el presidente de la diputación, el delegado del gobierno, el presidente de las cortes regionales, el delegado de la Junta y el portavoz del gobierno.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde dijo que su mayor objetivo era estar a la altura de todo lo que su pueblo es capaz de alcanzar. Hizo una llamada a todas las autoridades presentes, diciendo que necesitaba la complicidad de todas las administraciones para lograr los retos que La Roda tiene planteados y dijo que su partido ahora se llama La Roda y que es un partido que cuenta con más de 16.000 militantes.

Reivindicó ante el presidente de CLM cuáles van a ser las prioridades para su pueblo: la modernización del colegio público José Antonio que con más de setenta años de vida ya está obsoleto, ampliar la cartera de servicios del centro de salud con incorporación de nuevas especialidades, creación de infraestructuras de ocio alternativo para los jóvenes, adecentar las entradas de la población y volcar todos los recursos disponibles para la creación de empleo.

Para conseguir estos objetivos, aclaró, va a utilizar tres herramientas básicas, diálogo, sentido común y lucha por la igualdad. Diálogo con todo y con todos; sentido común para consolidar todo lo bueno que en estos años se ha hecho y para gobernar en coalición con la sociedad civil, con los colectivos y asociaciones que forman un tejido de una fortaleza cuyo valor no quiere desperdiciar.

Del mismo modo quiso resaltar que en el hecho de que en el nuevo equipo de gobierno haya cinco mujeres y cuatro hombres, no es fruto de la casualidad sino la apuesta de este ayuntamiento para convertirse en un referente en las políticas de igualdad.

Juan Ramón, explicó que todo su proyecto político se basa en una idea muy arraigada: Creer en La Roda. Y creo en La Roda -añadió- porque creo en sus gentes, porque he visto de lo que somos capaces de hacer cuando la adversidad nos golpea; creo en La Roda porque tenemos una situación geográfica privilegiada, porque tenemos un tejido industrial potente y porque disponemos de grandes infraestructuras de comunicación.

El nuevo alcalde socialista no quiso concluir su intervención sin recordar que será el alcalde de todos y todas, de los que le votaron y de los que no, y de los que se abstuvieron porque no creen en la política. También por ellos doy este paso en política -dijo- para demostrar con hechos que la fe mueve montañas y que no hay nada más valioso que desafiar la adversidad con valentía.

Y cómo no sus últimas palabras fueron para su equipo de gobierno a quienes les pidió dos cosas. Que las puertas de sus despachos estuvieran siempre abiertas, que saquen sus despachos a los barrios y que luchen por La Roda con todas sus fuerzas dándolo todo para sacar adelante nuestro pueblo. «Si es así, si obramos desde la cercanía y el esfuerzo, nada ni nadie nos podrá detener»

Juan Ramón Amores con su equipo de gobierno: De pie,Eva Perea, Javier Escribano, María JoséAna Estarlich, Emma Escribano, María Ángeles Fernández. Sentados: Alberto Iglesias, Luis Fernández y Fran Piera

JUAN RAMÓN AMORES, UN ALCALDE SOCIALISTA PARA LA RODA
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *