IMG_0511

La diputada regional y portavoz de la ejecutiva provincial Josefina Navarrete, acompañada por el concejal Pepe Moya, presentaba en La Roda las líneas maestras de los presupuestos del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Josefina ha remarcado la idea de con el mismo dinero se pueden hacer distintas políticas para revertir los brutales recortes llevados a cabo por el PP en favor de aquellos que más necesitan los servicios sociales públicos.

Los aspectos más importantes de estos presupuestos son:

  1. La subida del salario mínimo (SMI), un 22,3% y que supone el mayor incremento de la historia, afectando a unos tres millones de españoles y que supondrá una notable mejora en su calidad de vida.
  2. El incremento de las pensiones que pasa de un 0,25% con el PP a una revalorización de acuerdo al IPC y que en 2019 ha sido del 1,6%. La subida de un 3% a las pensiones más bajas y la subida en cuatro puntos de las pensiones de viudedad.
  3. La suspensión del copago farmacéutico  que afectará a unos 6,8 millones de personas.
  4. El incremento de la dotación económica para becas en más de un 13%
  5. Ayudas a material escolar en las etapas obligatorias
  6. La recuperación de la cotización de la seguridad social de los cuidadores.
  7. Recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años
  8. Creación de una nueva partida de ayudas de comedor para combatir la pobreza infantil y la exclusión social de los niños
  9. Incremento de los fondos para erradicar la violencia machista
  10. Ampliación del permiso de maternidad de cinco a ocho semanas
  11. Incremento del 41% en políticas de vivienda
  12. Incremento del 59% del gasto en ayudas a las personas dependientes

En definitiva, se trata, según Josefina Navarrete ” de unos presupuestos de justicia social que no dejan a nadie atrás, que pretenden dignificar la vida de las personas y que supone el mayor gasto social de la historia de la democracia española”  No ha querido terminar sin hacer una apelación a la responsabilidad de PP y Cs para que dejen a un lado sus intereses partidistas y electorales y piensen en el beneficio de la mayoría social del país.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
LOS PRESUPUESTOS CON EL MAYOR GASTO SOCIAL DE LA DEMOCRACIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *