miguel diputadoII

La Junta de Comunidades pone en marcha un Plan para traer a los jóvenes que tuvieron que salir de España en busca de trabajo.

El diputado regional Miguel González Caballero ofrecía una rueda de prensa en la Casa del Pueblo para informar sobre la puesta en marcha por parte del gobierno de Castilla La Mancha del Plan Retorno Talento Joven.

Miguel González explicaba que el propósito del presidente Emiliano García Page es » que vuelvan los jóvenes a su tierra, que vuelvan con garantías para que puedan hacer posible sus proyectos de vida» Este plan, como ya se ha destacado en los medios de comunicación es pionero en toda España y el gobierno de la nación tiene interés en trasladarlo a sus políticas de empleo.

El diputado regional ha desbrozado las líneas maestras en las que se basa. Una primera línea de Mediación a través de la cual un grupo de expertos en empleo y orientación laboral pone en contacto a los jóvenes con empresas para facilitar la tarea de encontrar trabajo, y una segunda línea de Subvenciones que se fundamenta en tres modelos.

A. Subvenciones de hasta 15.000 euros a empresas y entidades que contraten a los jóvenes

B. Subvenciones para inicio de actividad emprendedora de hasta 6.000 euros para jóvenes que quieran desarrollar actividades económicas por cuenta propia.

C. Pasaporte de vuelo de hasta 3.000 euros  para facilitar el retorno no solo del joven sino de todo su entorno familiar.

Hasta la fecha han retornado a nuestra región más de ciento cincuenta y cinco jóvenes y en Albacete hay cinco empresas que se han acogido al Plan para contratar. Los jóvenes que estén interesados pueden acceder a él a través de una plataforma digital de la Junta de Comunidades.

Por otra parte, Miguel González ha hecho referencia a que el presidente Page en el debate del estado de la región «tendió la mano a Núñez para que se sumara al Plan. No lo hizo, demostrando así un gran desconocimiento de la realidad de muchos jóvenes, máxime cuando se permite hacer declaraciones diciendo que los jóvenes no se marchaban de nuestra tierra empujados por la necesidad de encontrar trabajo, sino que  lo hacían llevados por un espíritu aventurero».

PROGRAMA RETORNO TALENTO JOVEN
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *